• Tlaltelulco
  • JL Hertewing
Una policía municipal que cuente con las herramientas da mayor seguridad a la población: Rubén Pluma Morales alcalde

El presidente municipal de la Magdalena Tlaltelulco Rubén Pluma Morales acompañado de su esposa la presidenta honorifica Martha Flores George, realizo en días pasados una gira de Trabajo, por diferentes comunidades del municipio, para poner en funcionamiento 4 módulos de seguridad pública, donde el edil dijo, para mi administración uno de los temas más importante será como mejorar la seguridad pública.

Pluma Morales dijo No podemos tener una calidad de vida adecuada si estamos inseguros o vemos amenazada nuestra integridad y por esa razón he dado instrucciones de atender el tema de la inseguridad con mucho responsabilidad y de manera comprometida, para poder reducir los índices que se presenten en el municipio. Estos 4 módulos que hoy entran en funcionamiento contaran con personal comprometido, resalto.

El edil añadió;  estos cuadro módulos que entran nuevamente en funcionamiento fueron construidos varias administraciones atrás y estos fueron abandonados y eran utilizados como guarura de teporochos y estaban en pésimas condiciones y la ciudadanía me pedían que si no los rehabilitara que mejor los tiráramos porque podrían servir como escondites de los rufianes, dijo.

Ante el reclamo constante de la población tomamos la determinación de rehabilitarnos al 100 por ciento, donde se realizó una inversión de casi 100 mil pesos, no escatimaremos recursos para dotar de herramientas que mejoren el trabajo de los elementos de seguridad, subrayo, el alcalde.

El mandatario municipal señalo que los módulos rehabilitados son en los barrios de Santa Cruz Yoalcoatl con una inversión de 23, 160 pesos, en Calnahuac fue de 28, 990 pesos, en la colonia San Nicolás Tochapa 21, 397 pesos y Estocapan de 12, 317, la inversión total fue de 99,605 pesos y estos provienen del programa de FORTAMUN 2017, precisó.

Finalizo diciendo, con estos cuatro módulos reforzamos la seguridad en el municipio, pero le pido a la ciudadanía que nos hagamos de la cultura de denunciar cualquier hecho ilícito a los números de emergencia ya que de esa manera podes prevenir el delito, concluyo Pluma Morales.