• Calpulalpan
Es Importante porque se está previniendo, y es más barato prevenir que curar: Santos Chávez Rivas director Capasits.

Con el fin de promover la salud en todos los Tlaxcaltecas,  llegó a la ciudad de Calpulalpan la campaña del Día Nacional de la Detección de la Prueba de VIH, la cual comenzó el pasado 24 de noviembre.

En el parque central de la comuna, se instaló una carpa para recibir a la ciudadanía. Al respecto, Santos Chávez Rivas, Director de CAPASITS de la Secretaria de Salud del Estado, mencionó que es importante porque se está previniendo, reiteró que es más barato prevenir que curar.

En este sentido la CAPASITS (Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA y Transmisión Sexual) realizó a calpulalpenses la prueba de VIH y Sífilis, de manera rápida, segura y confidencial; entregándoles los resultados en 5 minutos.

Hubo una gran respuesta de la población para realizarse la prueba, asimismo se les entregó un kit con condones masculinos y femeninos, y folletos informativos.

La prueba se aplica para toda la población, sobre todo si ya tienen una vida sexual activa, mujeres embarazadas y si se tiene la sospecha, debido a que el contagio puede darse a través de una transfusión.

El director de CAPASITS agregó que el VIH es una infección que sólo se controla, no hay cura, pero con los avances médicos y una buena atención médica se puede tener muy buena calidad de vida.

El lema de la campaña es “Haz la diferencia, hazte la prueba”.
“Mi salud, mi derecho”