• Totolac
Una de nuestras prioridades que la ciudadanía se sienta segura con su policía municipal: Giovanni Pérez briones alcalde

Con el propósito de prevenir hechos delictivos y reforzar los conocimientos en materia de seguridad pública, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad impartieron un curso de capacitación a elementos de la Policía Municipal de Totolac, en las instalaciones del auditorio de la comunidad.

Entre las materias que abordaron fue: primer respondiente, proximidad social, tácticas de detención, pues el objetivo es que los policías municipales estén bien entrenados en las diferentes áreas de su función pública para atender las necesidades de la población.

Cabe señalar que en la actual administración municipal se han implementado estrategias de seguridad para inhibir hechos delictivos y tener bajos los índices de inseguridad.

Por otro lado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) impartirá un curso de capacitación a los elementos de la Policía Municipal en materia de Derechos Humanos a efecto de reforzar la cultura de respeto a los derechos humanos.

Este curso se realizará en el mes de diciembre con dos temas: Derechos Humanos en la función policial en el sistema acusatorio e inteligencia emocional.