• Yauhquemehcan‏
Este tipo de programas facilita la formación para que jóvenes y adultos incrementen su capacidad: Francisco Villareal Chairez

Como resultado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Yauhquemehcan y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), el alcalde Francisco Villarreal Chairez, entregó el pasado 28 de noviembre, certificados de secundaria dentro del programa de asesoría para la certificación de educación para adultos, implementado por el Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF). 

Dicho acto, se celebró en la Sala de Cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval” de la presidencia municipal, contando con la presencia de la Regidora de Educación, Alejandra Franquiz Lemus; de la Coordinadora de la Zona 04, Acela Pérez Pérez; del enlace regional del ITEA, Rey Manuel Rodríguez Blassio y de la directora del SMDIF, María Felicitas Ávila Vázquez.

En su intervención, el alcalde Villarreal Chairez, felicitó los alumnos Ana Cristina Vázquez Hernández, Fermín Silva García y Sergio Popocatépetl Lozano Soria, por su esfuerzo por concluir su secundaria, quienes aun teniendo diversas ocupaciones, dedicaron tiempo al estudio y superación, que sin duda, les brindará mejores oportunidades.

“Para el ayuntamiento es una oportunidad de poder apoyar estos programas que facilitan la formación para el trabajo, para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades, eleven su calidad de vida y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, pues siempre es importante prepararse día con día, ya que nunca es demasiado tarde para aprender y crecer profesionalmente. Sin educación, no hay avance. En un pueblo con educación, disminuye la pobreza”, afirmó el alcalde. 

Por su parte, la Coordinadora de la Zona 04 del ITEA, Acela Pérez Pérez, en nombre del titular de la institución, Víctor Agustín Carro Meneses, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales, y al mismo tiempo, externó su reconocimiento, porque dijo, “Yauhquemehcan es el primer municipio con el que tenemos un vínculo de esta naturaleza a través del SMDIF; gracias por el apoyo y las facilidades que nos están brindando, lo que ha sido determinante para lograr los resultados que hoy se tienen”, aseveró.

También estuvieron presentes los regidores Alfredo Escamilla Ricalday, Sandra Marcelina Cabrera Hernández y Yolanda Tamayo López; la encargada del programa de asesoría de educación de adultos del SMDIF, Beatriz Maura Juárez Jiménez; además de la presencia de personal de la Plaza Comunitaria Yauhquemehcan, quienes fungieron como testigos de honor.