• Españita
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Tlaxcala, Tlax., a 1 de Diciembre del 2017.- La mañana de ayer, personal adscrito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acudió a las Instalaciones del Asilo, “Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo”, ubicado en el Municipio de Españita, para realizar labores de limpieza, entregar vivieres y pintar las instalaciones del mismo.

Estas acciones, permitieron que los más de 50  abuelitos que se encuentran asistidos en ese lugar, pasaran un rato agradable, a través de juegos de destreza, manualidades y de canto, que el mismo personal organizo para hacerles pasar un rato agradable.

Por su parte, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, refirió que es tiempo de solidarizarse con la gente vulnerable del Estado, por ello, “es que se efectúan estas labores humanitarias”.

Enfatizo que hay mucho por hacer,  que la Comisión debe convertirse en un Organismo que no solo se encargue de recibir quejas, también que participe en trabajos de asistencia, sin embargo,  dijo que esto tendrá resultado con la participación de todos.

Señalo que se han integrado al trabajo más  de 30 Organizaciones de la Sociedad Civil, además de la Cruz Roja,  quien participa como  enlace  Patsy Amaro, elementos de la Gendarmería encabezados por Eduardo García Valentín, Encargado de la Célula de Proximidad Social,  alumnado del Tecnológico de Tlaxco, organizados por su Director General, Alejandro Merced Valdés Aguirre.

Quienes, dijo, se sumaron a este esfuerzo y han demostrado una actitud positiva para colaborar con la sociedad.