• Calpulalpan
Hoy reconocemos la labor de 40 maestros de servicio de la docencia: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde

Con el fin de rendir homenaje a maestros y personal administrativo, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, entregó en una significativa ceremonia 40 reconocimientos a maestros y personal administrativo jubilado y pensionado de la  región Calpulalpan D48, de la cual la profesora Guadalupe Ramírez Cova es la Secretaria General.

Durante su intervención, el alcalde agradeció la presencia de los maestros y maestras y remarcó que “Ser maestro no solamente es tomar lista a los alumnos o ver que estén quietos en las aulas, sino es contagiarles el entusiasmo por aprender, el superar los obstáculos y las barreras de la vida, el inculcarles que el fin de la enseñanza no es solamente pasar un examen, más bien se trata de construir una vida de bienestar para ellos, para su familias, para su comunidad”.

En este sentido, la presente administración municipal continúa trabajando en los ejes rectores como son salud, seguridad, bienestar social y por supuesto, educación.

Dentro de los planes y proyectos que se han hablado con la Región Calpulalpan D48 de jubilados y pensionados está el de buscarles un espacio para construir “la casa del maestro jubilado” aseguró que se dará un impulso a la educación en el municipio, y, que se vea a la administración como un aliado para seguir formando a generaciones de calpulalpenses.

En el evento, estuvieron presentes, Edrey Meza Juárez quien acudió en representación del maestro Demetrio Rivas Corona, Otoniel González González; Secretario de Jubilados y Pensionados, Sara Hernández Cuellar; Secretaria General de la Delegación de Apizaco, René García Jiménez, Coordinador de la Región Calpulalpan sección 31. La síndico municipal, Carina Flores Avelar y los regidores, Olivia Morelos Guzmán de la comisión de educación y Juan Avilés Martínez de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico.