• Zacatelco
Hoy estamos celebrando el Día Internacional de la Discapacidad: Tomas Orea Albarrán

Esta mañana, con el propósito de incluir a las personas con discapacidad a un ambiente social más armónico, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) organizó el concurso de carteles “Relación humana y la inclusión de las personas con discapacidad”. 

Asimismo, el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que las personas con discapacidad son un ejemplo de vida, por ello dijo que el gobierno que representa, brindará espacio abierto para todas las personas de la sociedad.

De ese modo, se comprometió a seguir realizando las acciones pertinentes de trabajo, con la finalidad de lograr igual número de condiciones y oportunidades para las personas con discapacidad.

La ponencia estuvo a cargo del abogado Alberto Sánchez Lima, quien destacó por su intelecto y profesionalismo, porque a pesar de contar con una discapacidad visual no fue impedimento para estudian y lograr sus objetivos.  

Durante su ponencia, señaló que los Gobiernos Municipales, Estatales y Federales sí han ofrecido apoyos, pero destacó que necesitan más estructuras pensadas para discapacitados. 

Al evento asistieron la Diputada Federal, Minerva Hernández Ramos, Lic. Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, el Profesor Jesús López Velázquez en representación de la Secretaría de Trabajos en Educación Especial de la Sección 55, Lic. Evelia Morales Vázquez, representante de la Lic. María del Carmen Mazarraza Directora General del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal de Zacatelco, Jimena Orea Díaz, la Directora de la UBR de Zacatelco, Alicia Herrerías Ramírez, la Damas Voluntariadas de la Unidad Básica de Rehabilitación, la Síndico, Regidores y presidentes de comunidad.