• Gobierno
La dependencia presentó una plataforma digital para apoyar a los operadores de taxis autorizados, la cual se analiza instalar en la entidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), llevó a cabo reuniones con los concesionarios de taxis en la entidad, donde se dieron a conocer estrategias que permitan modernizar y mejorar la calidad del servicio que brindan.

 

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, detalló que en estos encuentros se presentó una plataforma digital que se analiza instalar en la entidad.

 

“Queremos que los taxistas cuenten con herramientas tecnológicas, que aprovechen estos instrumentos y que los usuarios se vean beneficiados con una aplicación que tendrán a su disposición”, enfatizó.

 

Rodríguez Roldán detalló que esta plataforma reúne los requisitos internacionales, ya que permite conocer la información del operador, el destino requerido, entre otros datos que se podrán consultar a través de un dispositivo móvil.

 

El titular de la Secte subrayó que, siempre y cuando los concesionarios estén de acuerdo con la implementación de la aplicación, en los próximos meses se daría a conocer cuándo estará disponible.

 

Cabe señalar que la dependencia propone como nombre para esta plataforma digital “Moviendo a Tlaxcala Seguro”, y operaría de manera gratuita para los usuarios.

 

 También, en las reuniones de la Secte con los transportistas se enfatizó la importancia de contar con un padrón actualizado de unidades y choferes que circulan en la entidad, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los pasajeros.

 

Con este tipo de encuentros entre autoridades y concesionarios, el Gobierno del Estado busca contribuir a la movilidad eficiente, así como a la mejora de los servicios de transporte en la entidad.

Tags: