• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
A casi un año de la actual administración, no ha habido cambios sustanciales con respecto a la gestión de Mariano González

A días de que se cumpla el primero año de su administración, el día de mañana el gobernador Marco Mena Rodríguez rendirá su Primer Informe de Gobierno, siendo lo más destacable el cambio de los secretarios de estado que conforman el gabinete, esperando que lo más trascendente comience en su segundo año de gestión.

11 meses y tres días después de haber asumido la titularidad del Poder Ejecutivo, el gobernador ha tenido que enfrentar la crisis de seguridad nacional que en Tlaxcala se ha manifestado en el incremento de la mayoría de los delitos, siendo para los tlaxcaltecas uno de los rubros que más le preocupan.

Los asesinatos, robos de vehículos y robos en carreteras han sido los ilícitos que más han crecido, lo que llevó a que meses atrás Tlaxcala ocupara el primer lugar a nivel nacional de robo en carreteras y un alarmante crecimiento en los homicidios que se han multiplicado por todos los rincones del estado.

Durante 11 meses, ha habido dos cambios del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), ya qu e primero fue designado Florentino Domínguez Ordoñez para posteriormente ser relevado por la actual secretaria de gobierno, Anabel Alvarado, siendo la dependencia que tiene una de las labores más importantes en la entidad, la seguridad.

Mientras que todos los titulares de las secretarías de estado fueron cambiados, la mayor parte de la estructura gubernamental no sufrió mayores modificaciones, salvo quienes están encargados de los dineros y algunas otras posiciones, dejando a los marianistas en sus lugares pero con las manos atadas.

Aunque no hubo cambios trascendentes, se espera que el segundo año de Marco Mena sea el que defina su gobierno y marque una distancia con su antecesor, dejando ver que hay más tolerancia y apertura que en la administración pasada.

Tags: