• Clima
El pronóstico indica probabilidad de precipitación de aguanieve en montañas de Chihuahua y Coahuila.

Esta noche se prevé un marcado descenso de temperatura en el norte y el centro de México; probabilidad de aguanieve en montañas de Chihuahua y Coahuila; vientos de Santa Ana en el Golfo de California, superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), y rachas de viento mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en localidades de Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.
 
Dichas condiciones serán ocasionadas por el muy fuerte Frente Frío Número 14 impulsado por una intensa masa de aire polar y un alto aporte de humedad proveniente de la corriente en chorro en altura.
 
Pronóstico para mañana
 
Para el miércoles se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; inferiores a cero grados Celsius en montañas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
 
A lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz se prevé evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h, probabilidad de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y el Valle de México.
 
Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
 
En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.