• Deportes
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Tlaxcala, Tlax., En el año de 1989 nuestro Estado logró uno de los más importantes triunfos deportivos en su historia de la mano del equipo de futbol americano Bulldogs de Tlaxcala.

Contra todos los pronósticos, se ganó el campeonato de la liga categoría intermedia de futbol americano venciendo en la semifinal a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en su propio estadio y en la gran final a los Troyanos del Cub Alpha 2 también en su propio campo.

Los guerreros tlaxcaltecas debieron sobreponerse a las duras críticas de la afición rival y al menosprecio deportivo de sus contrincantes quienes no daban crédito cuando fueron vencidos y superados en el campo de juego por un inspirado rival que con orgullo y gallardía le dio a Tlaxcala el primer campeonato de futbol americano de su historia.

Luego de este campeonato han llegado otros triunfos como el campeonato en 1990 de la categoría Juvenil, el campeonato de intermedia en 1991 y el título Pro Master en el 2007.

Con el objeto de reconocer el esfuerzo de los campeones de 1989 y 1990, los Bulldogs invitan a las autoridades deportivas del Estado de Tlaxcala, los medios de comunicación y al público en general a unirse en las celebraciones de este importante hecho:

Partido amistoso de Futbol Americano: Bulldogs campeones 1989 y 1990 vs. Gamos del CUM Categoría Master (Equipo de la Ciudad de México)

Fecha: Sábado 9 de Diciembre, 11:00 horas.

Lugar: Campo “El Óvalo” Apizaco, Tlaxcala.

Se entregarán reconocimientos a los jugadores campeones.
Información oficial del evento:

Coach Joel Gustavo Martínez Luna 552-0733324
Capitán Eloy Cortés Santiago 246-1763945