• Chiautempan
Realizaron la entrega de una Silla de Ruedas Infantil PCI, juguetes y chalecos para los adultos mayores.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio y su esposa Belén Nochebuena Reyes, Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF hizo la entrega de apoyos para beneficiarios del organismo. 

“Para la administración 2017-2021 es de suma importancia la inclusión social de las personas con discapacidad así como de los adultos mayores, porque todos tenemos los mismos derechos y deben ser respetados” afirmó el munícipe. 

En el acto, las autoridades realizaron la entrega de una Silla de Ruedas Infantil PCI al niño Pedro Francisco Alba Nieto, pelotas para el resto de los pequeños, chalecos de lana para que los abuelitos no pasen frio durante la temporada decembrina y un refrigerio para todos los presentes. 

Por su parte, la Directora del SMDIF, Arely Tolteca Barbosa comentó que el organismo se ha enfocado en entregar apoyos como lo han sido sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos, anteojos, así como beneficios a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a aquellos adultos mayores y personas con discapacidad que así lo han requerido durante este primer año de administración.  

Mencionó también que el próximo 7 de diciembre, el Sistema Estatal DIF de Tlaxcala realizará la donación de 80 anteojos, en la que se verán beneficiados personas de Chiautempan.

Cabe señalar que en dicho evento estuvieron presentes Manuel Morán Maldonado, Primer Regidor; Mario Olivares Pérez, Secretario Particular y el Delgado de la Col. Tepetlapa, Irving Pineda.