• Congreso
  • Emilio Piedras
La diputada local del PAN lleva hasta el momento 8 iniciativas las cuales van encaminadas en su mayoría en favor de la mujer

Arduo ha sido el trabajo legislativo de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Sánchez Santiago, quien ha elaborado ocho iniciativas que en su mayoría tienen como objetivo proteger a las mujeres, de manera particular en lo que se refiere a la trata de personas que se presenta en algunas regiones de la entidad.

De las iniciativas que ha impulsado la legisladora, seis de ellas van encaminadas directamente a la equidad de género, siendo una la que ha sido aprobada por la mayoría de sus compañeros que es la Reforma a la Ley de igualdad entre mujeres y hombres  del estado de Tlaxcala.

Una iniciativa más fue la del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual pretende dar mayor certidumbre a la ciudadanía peros sobre todo la correcta aplicación de los recursos públicos en los municipios y el gobierno del estado.

Una octava iniciativa acaba de ser presentada, la que busca una reforma al al Código Penal para endurecer las sanciones  a contratistas y funcionarios públicos, esto derivado de las irregularidades que presentaron la infraestructura de algunas escuelas pública, lo que salió a la luz después de los sismos que ocurrieron en septiembre pasado.

Sánchez Santiago espera que las iniciativas que aún no han sido aprobadas puedan contar con la mayoría de los votos que se requieren para que antes de que finalice su representación tenga la aprobación del Poder Legislativo.

Tags: