• Españita
El objetivo es brindar cursos en corto tiempo para poder insertar en el campo laboral y que las personas mejoren su economía.

El presente 4 de diciembre, La Presidencia Municipal de Españita, fue sede de la 4º Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación del ICATLAX, contando con la visita del Lic. Luis Pérez Díaz Director General del ICATLAX. El coordinador General del SEPUEDE e ICATLAX Lic. Luis Gabino Vargas Gonzales, el Lic. Víctor Hugo Sánchez Flores presidente del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, así como el anfitrión Lic. Jesús González Guarneros Presidente Municipal de Españita, el Biol. Raúl Díaz Tome Secretario del H. Ayuntamiento de Españita y el Director de Desarrollo Municipal, Marco Antonio Mota Rancaño.

 En donde se hablaron temas como el trabajo de vinculación que se ha venido realizando en los diferentes Municipios donde opera el ICATLAX, empresas e Instituciones Educativas que buscan ofrecer capacitaciones tales como, repostería, corte y estilismo, computación por mencionar algunos, también se mencionó que, para el próximo año, ICATLAX Calpulalpan busca ser sede como centro evaluador CONOCER.

Señalan que el objetivo del ICATLAX es brindar cursos en corto tiempo para poder insertar en el campo laboral o darles una autonomía económica a las personas.

A si mismo se hace mención del curso de reparación de celulares y drones que se estima tendrá gran demanda, ICATLAX se compromete a profesionalizar, incursionar e innovar sus cursos e implementar cursos en línea de alimentos y bebidas e inglés y que estos tengan una validez.