• Texoloc
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Damián Texóloc encabezada por la C. Clotilde Reséndiz García, llevó a cabo la Clausura del curso de elaboración de alimentos impartida a ciudadanos del municipio durante el periodo de marzo a diciembre de 2017 por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Fueron impartidas las clases a 22 personas que una vez al mes se daban cita en las instalaciones de la Presidencia Municipal para poder aprender por parte de la instructora la Lic. Raquel Cuahquentzi Carreño diversas preparaciones de comidas, bebidas, salsas y postres; entre las cuales pueden destacar: torta de avena y amaranto, néctar de frutas, mermelada de fresa, garapiñados, ceviche de soya y de hongos zetas, rompope, empanada de pechuga y/o pescado, tacos árabes, salsa de chipotle, chipotles en adobo, leche condensada, hamburguesa vegetariana, churros y atún ranchero.

Al hacer uso de la voz, Cuahquentzi Carreño destacó que lo aprendido es en beneficio de la economía familiar de los alumnos y que  los productos elaborados favorecen a la salud, ya que son 100% naturales… valoró que la gente de Texóloc es muy activa y comprometida con este tipo de proyectos.

Como parte de la clausura se entregaron reconocimientos a cada uno de los integrantes de este curso, así como, a la promotora de PROFECO por su valiosa enseñanza, quien a su vez recibió por parte de la Secretaria Particular de la alcaldesa de Texóloc un obsequio por su loable labor.

Por su parte, Reséndiz García expresó agradecimiento a la Presidenta Municipal Maribel Cervantes Hernández por su apoyo incondicional para el desarrollo de las clases y por su visión de progreso para Texóloc.

Estuvieron presentes en la clausura, Regidores, Síndico y Secretario del Honorable Ayuntamiento.
Para culminar este evento, el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Victorio Flores Pérez clausuró el curso de cocina 2017; acto seguido, todos los asistentes degustaron de los alimentos que de manera entusiasta los participantes aprendieron a preparar durante el transcurso de su instrucción.