• Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con el propósito  de sensibilizar  el buen trato a los derechohabientes, la Comisión estala de Derechos Humanos a través de su  Área de Capacitación, llevo a cabo el curso “Derechos Humanos Y gestión de los Servicios de Atención” a personal médico y de enfermería del Hospital General del Estado.

Estas acciones,  coadyuvan a que los servidores públicos conozcan  en que momento estarían violando garantías individuales de algún paciente, y a su vez que  ellos como personal también les sean respetados  sus derechos.

Por su parte el Presidente De la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda,  en su intervención menciono que hace falta mucho por hacer en materia de derechos humanos, ya que la ciudadanía en su mayoría desconoce cómo puede acceder a los servicios de la Comisión.

Por tal motivo, refirió que las capacitaciones, cursos, conferencias y talleres  a Servidores  Públicos, Organizaciones Civiles,  Elementos de diversas Corporaciones, Instituciones Educativas, Municipios y a  la ciudadanía civil se seguirán llevando acabo, a modo, que no quede  Institución alguna sin saber que hay una Comisión de Derechos Humanos que sirve a la sociedad.

A la fecha, dijo que  han capacitado a 9898 personas con 1245 actividades con temas de  Migrantes, Seguridad Pública, Educación, Violencia hacia la Mujer, Trata de Personas, Hostigamiento y Acoso Sexual, Procuración de Justicia entre otros temas más vinculados con derechos humanos.