• Tlaxcala
A finales de este año 2017 se abrirán 8 estancias infantiles más en el estado de Tlaxcala.

Se inauguró en la colonia Alfonso Espejel, municipio de Calpulalpan, una Estancia Infantil, misma que se suma a las 219 que hay en el estado de Tlaxcala.

Con la presencia del diputado Federal Ricardo García Portilla, se indicó ante los asistentes que esta estancia infantil “es realmente en beneficio de Espejel, pero es algo que da el Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto, en cuestión para las madres y los padres trabajadores para que los niños puedan estar cuidados y se les dé educación durante el tiempo que estén laborando, este es el objetivo de las estancias infantiles en Tlaxcala”.

Mencionó que en el estado “se tienen aproximadamente 219 Estancias Infantiles, y se van abrir en este año 8 más, donde ya se hicieron los trámites legales correspondientes, se hace un examen y ahí realmente quien lo pasa es quien tiene la estancia, es totalmente legal y también agradecerle al secretario Luis Miranda que en el pasado mes de julio aproximadamente él dijo que se abrieran estas estancias durante este año”.

Agradeció al Presidente de México y al secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda “por colaborar con el estado de Tlaxcala y sobretodo, aquí hoy en Calpulalpan, aquí en Espejel, avísenles a los demás papás mamás que tengan niños que van a estar abiertas las inscripciones para que puedan traer a sus hijos y que sea todo un éxito”.

Por último, al responsable de la Estancia Infantil, le dijo que regresará en un par de meses para ver realmente como funciona, para ver cómo se va trabajando coordinadamente, y sobretodo que los padres de familia estén a gusto de cómo se les está dando el servicio en el cuidado de sus hijos en esta estancia infantil de la SEDESOL.