• Chiautempan
El Director de Seguridad Pública presentó ante integrantes del consejo una presentación de operatividad.
Se realizarán la instalación de chip a parque vehicular y un Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Diciembre.
 
Chiautempan Tlaxcala, 7 de diciembre de 2017.- El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio acompañado del Director de Seguridad Pública, César Sánchez González, presidió la presentación de operatividad durante la Primera Reunión de Evaluación y Seguimiento del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que fue conformada a inicios de este año.
 
Ante integrantes de dicho consejo, Sánchez González detalló que actualmente el municipio cuenta con 91 elementos, integrado por 71 hombres y 14 mujeres; así como por 1 Director, 2 Subdirectores, 3 Coordinadores y 2 Comandantes. 
 
Así mismo, refirió que se cuenta con 51 armas cortas y 14 armas largas en buen estado y 8 mil 906 municiones. Con lo que respecta a los elementos, afirmó que 8 de 14 mujeres cuentan con licencia de portación de arma de fuego, mientras que 24 de 71 hombres pueden tener posesión de una.  
 
En lo que corresponde al Parque Vehicular, existen 20 unidades de las cuales 5 se encuentran en buen estado, 11 en regular y 4 en mal estado. Además existen 22 equipos de radio comunicación tipo matra y 1 propiedad del C4, también en buen estado. 
 
Como último punto, César Sánchez informó que la Dirección de Seguridad Pública ha realizado un eco al uso del Servicio Homologado de Atención de llamadas al 911 y 089, así como la difusión de campañas como Vecino Vigilante, Jornadas por la Prevención, Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Educación Vial, Escuela Segura y el Programa de Operatividad Policial en donde se realizan recorridos de vigilancia. 
De igual manera abordó la coordinación permanente que existe entre el Municipio de Chiautempan con la Policía Estatal, la 23/a Zona Militar, la Gendarmería, Comunidades y Vecinos para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. 
 
En la reunión se contó con la presencia de Marlene Diez de Sollano Jiménez, Representante de la Comisión Estatal de Seguridad quien fue la encargada de realizar acuerdos y compromisos con el Ayuntamiento.
 
Estos serán la instalación de chip a parque vehicular y un Comité de Consulta y Participación Ciudadana en el mes de Diciembre, con el fin de lograr la disminución de delitos del orden común. 
 
Participaron Nicolás Gutiérrez de Casa, Comisionado designado por la Presidencia Municipal; la Síndico Linda Ixchel Mejía Sarabia; Miriam Elvira Rivera, Representante de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento; Elizabeth Montes Ortega, Agente del Ministerio Público del Fuero Común; Rómulo Navarro Oloya, Representante de la Comisión Estatal de Seguridad y Lening Pérez Saldaña, Representante del Procurador General de Justicia del Estado.