• Congreso
  • Emilio Piedras
Alejandra Mandé deberá exponer la integración del proyecto del Presupuesto de Egresos

La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, Alejandra Nande Islas deberá explicar a los diputados locales la integración del proyecto del Presupuesto de Egresos y dar a conocer en qué gastará el dinero de los tlaxcaltecas, sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado.

Los diputados locales tienen dudas en cuanto a la asignación de recursos para cada uno de los rubros,por lo que durante la sesión de comisión de este martes, acordaron que sea la responsable de las finanzas del estado quien acuda a brindar una explicación y justifique las asignaciones realizadas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona, la decisión se tomó de manera concensada con otras fuerzas políticas con la intención de conocer en qué se destinará el dinero de los tlaxcaltecas.

El perredista se pronunció por un presupuesto responsable que reparta de manera equitativa los recursos y de ser así podría ser aprobado antes del 15 de diciembre, por lo que la explicación de Nande Islas es fundamental para que todo que listo.

Asimismo, dijo que se considerará las solicitudes que entes como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones (ITE), entre otros organismos, le han presentado para dotarlos de mayores recursos económicos.

Tags: