• Educación
El titular de la Secretaría de Educación destacó el esfuerzo de la menor originaria de Nanacamilpa.

El secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, felicitó a la niña Perla Abril Velázquez Castañeda, de la escuela primaria rural federal “Francisco González Bocanegra”, ubicada en Nanacamilpa, quien ganó el segundo lugar del “12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil, Diviértete Leyendo en Familia”, organizado por el Consejo de la Comunicación y el Grupo Jumex, en el que participaron más de 100 mil dibujos de todo el país.

 

A nombre del Gobernador Marco Mena, el funcionario estatal subrayó el esfuerzo de Abril para destacar a nivel nacional con su dibujo en este concurso.

 

Asimismo, Camacho Higareda reconoció el trabajo de la familia de la estudiante por motivarla a desarrollar la imaginación y a fortalecer sus valores.

 

“Abril ganó no solamente por lo bien hecho de su dibujo, sino por el contenido, las ideas y emociones plasmadas. Eso es posible cuando el sujeto se forma de manera integral, a través de un trabajo conjunto entre escuela y casa”, recalcó.

 

Durante este encuentro, el Secretario de Educación remarcó que los valores más importantes son los que se adquieren en el hogar y se refuerzan en la escuela con la guía del docente.

 

Durante su visita al complejo SEPE-USET, la estudiante estuvo acompañada por su madre, Maribel Perla Castañeda Sánchez, y por Ariel Sánchez Sánchez, docente de la primaria “Francisco González Bocanegra”. Ambos expresaron su agradecimiento porque el Gobierno de Tlaxcala reconoce a estudiantes con este tipo de logros, lo que los motiva a continuar por el camino del éxito.

 

Antes, Abril comentó que hace más de tres años su papá acostumbraba leerle un cuento.

 

“Supongo que se fue al cielo, pero cuando mamá llega de trabajar y vamos a dormir, me lee un libro y siento que papá está aquí con nosotras”, expresó.

 

Es de esta manera como Perla Abril narra el dibujo en el que se encuentra con su mamá en cama ya preparadas para descansar, en tanto que a su papá lo imagina como un Pegaso.

 

Antes de despedirse, el Secretario de Educación obsequió algunos libros a Abril, de entre los que destaca el título de Juan Salvador Gaviota, del autor Richard Bach, así como una bicicleta para que pueda ejercitarse de manera cotidiana.

Tags: