• Educación
  • Emilio Piedras
Maestros del subsistema se plantan frente a Palacio de Gobierno para exigir una solución

La inconformidad por el arribo de Reyna Maldonado Hernández como jefa de departamento de Secundarias Técnicas continúa, lo que llevó a que maestros de este subsistema se manifestarán la mañana de este jueves frente a Palacio de Gobierno en el primer cuadro de la capital del estado.

 

Cientos de docentes realizaron un plantón para exigir al gobernador Marco Mena Rodríguez dé solución a este problema y remueva de esta jefatura de departamento a quien aseguran, nunca se ha desempeñado como docente en un aula escolar.

 

Los inconformes afirmaron que no otorgarán más tolerancia a las autoridades educativas, por lo que esperan que la administración de Marco Mena remueva a Reyna Maldonado y ponga en su lugar a un profesor que provenga de este subsistema educativo.

 

De no hacer caso a sus demandas los educadores amagaron con tomar otro tipo de medidas para endurecer su posición y que el gobierno estatal los considere, "O nos escuchan o vamos por otras acciones más duras".

 

En relación a esta demanda por parte de docentes de Secundarias Técnicas, el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, afirmó que su respaldo a los quejosos es total.

Tags: