• Educación
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.
El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) invita a estudiantes, profesores, servidores públicos e interesados en general, a la presentación del libro “Desigualdad económica, pobreza y movilidad social” de los investigadores Ignacio Perrotini Hernández y Arturo Cerón Vargas, a realizarse el próximo lunes 11 de diciembre, en sus instalaciones ubicadas en San Pablo Apetatitlán. 
 
De acuerdo con Arturo Cerón Vargas, el libro es un esfuerzo de análisis e investigación que compila 14 artículos académicos, cuyo objetivo principal es el de convertirse en una herramienta útil para la construcción de políticas públicas, tanto para la Ciudad de México como para el resto del país. 
 
Dijo que la obra aborda temas como: la desigualdad en México, la medición de la pobreza, el rezago social, progreso y bienestar, participación laboral e inclusión-exclusión social, a partir de investigaciones realizadas por académicos de instituciones como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana, El Colegio de la Frontera Norte y El Colegio de Tlaxcala, entre otros.
 
A decir del autor, la intención de este libro, junto con otras obras previas editadas por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, El Coltlax y  la Escuela Superior de Economía del IPN, es construir un modelo de desarrollo social que incida en la búsqueda de alternativas para disminuir la pobreza y la desigualdad económica. 
 
La obra se presentará el próximo lunes 11 de diciembre a las diez de la mañana, en las instalaciones del Coltlax, ubicado en Av. Melchor Ocampo No. 28, municipio de San Pablo Apetatitlán. La entrada es libre. 
 
Más información en la página www.coltlax.edu.mx o en las redes sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax.