• Ixtenco
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Este día, treinta  jóvenes de entre 11 y 27 años, se graduaron del taller denominado: “Escuela de Formación Política, Semillero Juvenil”, cuyo objetivo es la formación política de la juventud, el líder Nacional de Jóvenes del Partido Encuentro Social Eder López,  fue el encargado de entregar los reconocimientos a los jóvenes graduados.

En su mensaje, el Coordinador Nacional de Jóvenes, Eder López indicó que a nivel nacional tienen registrados en su sistema, más de un millar de jóvenes, los cuales se interesaron en la participación dentro de la política del país a través de estas capacitaciones que lleva a cabo su Partido "PES".

 “Los semilleros juveniles nos han servido para formar líderes y para que por medio de esto los jóvenes se interesen en la doctrina política que en Encuentro Social se lleva a cabo, las personas conocen como trabaja el partido y no tenemos que dar despensas ni dinero para que se afilien” subrayó el líder nacional.

Al respecto, el delegado federal del PES en Tlaxcala, Miguel Ángel Caballero Yonca, refirió que en Ixtenco se llevaron a cabo talleres del semillero juvenil, mismo que aglutino a jóvenes que realmente buscan un cambio en su comunidad.

“No tengo duda de que en este taller del semillero Juvenil que se realizó en Ixtenco, están los próximos regidores y regidoras, los próximos presidentes o presidentas municipales, en estos talleres buscamos formar a los líderes de la sociedad, para encaminar las acciones en beneficio de todos, no de unos cuantos, eso hacemos en Encuentro Social, llevamos a cabo acciones que beneficien a todos” finalizó Caballero Yonca.

Los talleres del Semillero Juvenil se llevaron a cabo en diversas sedes del Estado y el objetivo fue formar a los jóvenes en temas de política del país, en el evento estuvo presente también Juan Garrido, presidente estatal del PES en Tlaxcala.