• Nacional
Alista el cierre de sus actividades legislativas del 2017.

CDMX.-  Con una agenda de actividades diplomáticas como la recepción de Margaret Natalie Mensah, Presidenta del Consejo Nacional de la República de Namibia, así como su participación como Secretaria de la Mesa Directiva del Senado, durante la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, la Senadora Martha Palafox, ya alista la conclusión de su programa de trabajo para este 2017 en el Senado Mexicano.
 
En este sentido la legisladora precisó que, aun cuando hace falta votar leyes de trascendencia en el futuro nacional como la Ley de Seguridad Interior, la agenda de trabajo prevista para este periodo legislativo se ha cumplido satisfactoriamente.
 
Sobre la Ley de Seguridad Interior, observada incluso por la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), la Senadora dijo que es necesario un voto razonado de los legisladores, pues no sólo representa la paz social sino también la garantía a la protección de los derechos civiles de los mexicanos.
 
“La ONU ya ha expresado su preocupación por los riesgos de aprobar esta ley, creo necesario que cada voto sea razonado, pues la ley viene con una ambigüedad de conceptos, por ejemplo: “amenazas de seguridad interior”, “seguridad interior” que considero deben analizarse a profundidad antes de votar a favor o en contra.
 
Además, precisó que la Ley aprobada en la Cámara baja, tampoco cuenta con controles que permitan saber cuándo se mal emplea, no contempla una rendición de cuentas ni los mecanismos de las fuerzas armadas.
 
Finalmente expresó su preocupación por el dinamismo con el que los escenarios políticos han cambiado en las últimas semanas, al sostener que diversos actores de los gabinetes en el país y los estados ya trabajan en la próxima campaña y no en los compromisos con la sociedad.

"Es grave porque las necesidades de la población no se detienen por las campañas, seguridad, empleo, buen salario, el costo de la gasolina, son cosas que pesan más en la realidad de los ciudadanos" Concluyó.