• Totolac
Mi compromiso es y será siempre cumplir con las necesidades de la población: Giovanni Pérez Briones alcalde

El Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones y el Presidente de Comunidad de Acxotla del Río Luis Nava Atonatl, dieron banderazo de inicio de obra en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Fernando Bretón, entre Leonarda Gómez Blanco y calle Reforma, que beneficiará a 2 mil 561 personas de manera directa e indirecta.

Acompañados de regidores, presidentes de comunidad y pobladores, el alcalde felicitó al Presidente de Comunidad por el trabajo conjunto: “como se ha manifestado en Cabildo,  el compromiso del presente Ayuntamiento es darle prioridad para subsanar los problemas que aquejan a la ciudadanía en general”.

Explicó que ante el crecimiento demográfico y los problemas de inundación que se generan en periodo de lluvia en esta zona, problema que ha sido de muchos años, ahora se da paso a subsanar con obra de infraestructura de gran impacto social para un periodo de 30 años de vida útil.

El alcalde subrayó: “el compromiso es y siempre será para cumplir las necesidades de la población; la visión es mejorar la calidad de vida de la población de Totolac y de sus comunidades”.

Al mismo tiempo destacó que el Ayuntamiento está abierto a la opinión dela ciudadanía para que den a conocer sus necesidades para mejorar las cosas, en este municipio que históricamente ha sobresalido y que no dejaremos caer.

En su oportunidad, el Presidente de Comunidad, Luis Nava Atonatl agradeció al alcalde por su respaldo, trabajo, colaboración y visión para ir solucionando cada uno de los problemas que se presentan en esta comunidad. “gracias señor Presidente Municipal por su respaldo a nuestra comunidad”.
También agradeció la presencia de los regidores, presidentes de comunidad y del público señalando que habían pasado muchas administraciones y no dieron solucionaron este problema de inundación de la calle, ya que la tubería del drenaje es pequeño e insuficiente, lo que provocaba constantes encharcamientos y problemas entre la población.

Cabe señalar que la presente obra es con el propósito de cumplir el Plan de Desarrollo Municipal (PMD) y consiste en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario con tubos de 18 pulgadas del Programa Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Estuvieron presentes los regidores: Lic. Eduardo Salgado Sánchez, Lic. Rodolfo Ulises Díaz Díaz, Ing. Armando Conde Aguilar, así como los Presidentes de Comunidad: Florentino Vázquez Márquez de los Reyes Quiahuixtlán, Juan Pérez Pérez de Ocotelulco, Prof. Lorenzo Hernández Cruz de Zaragoza, Prof. Oliva Conde Juárez de San Juan, Profa. María Sofía Pérez Ruiz de Chimalpa, además del Arq. Servando Javier Ibarra Bañuelos Secretario del Ayuntamiento y el Ing. José Leonardo Jiménez Cortes, director de Obras.