• Tzompantepec
  • Juan Vázquez
Un grupo de habitantes mantienen sitiada la comandancia y se registra repique de campanas de la iglesia para evitar que la policía ponga en libertad a uno de ellos.

Tzompantepec, Tlax.- Casi medio centenar de pobladores mantienen sitiadas esta noche las instalaciones de la comandancia de Tzompantepec, en protesta por la actuación de los oficiales y el director de la corporación, en su intento por llegar a un acuerdo y dejar en libertad a Moisés N, retenido por los propios vecinos cuando sustraían bienes de una vivienda acompañado de una mujer.

Los inconformes refirieron que no van a solapar que esto ocurra, ya que la delincuencia se sigue incrementando y nadie tiene la capacidad para frenarla, excepto hacerse justicia por propia mano.

En su afán porque se castigue a los responsables y queden  a disposición del Ministerio Público, quieren que también se presente el presidente municipal, Arturo Rivera Mora.

De lo contrario amenazan con tomar las instalaciones del Ayuntamiento, además exhibir en la plaza y darles un escarmiento al imputado.

Narraron que los hechos ocurrieron al filo de las 16:30 horas, en la calle Reforma del Barrio fe Guadalupe, conocido también como La Loma, en San Salvador Tzompantepec.

La encargada de la vivienda, indicó que el bien inmueble está a su cargo, ya que los propietarios  y familiares de ella se encuentran en Estados Unidos.

Precisó que a esa hora se dirigía a la tienda cuando observó un movimiento inusual.
Acto seguido llamo a sus vecinos, quienes entregaron a la pareja a la policía.

Sin embargo en la comandancia solo está uno de los asegurados, y la policía pide hablar con los afectados.

La inquietud ante todo, porque al arribo de la policía escondieron a la mujer de aproximadamente 18 años.

Ambos a quienes identificaron claramente, y cuya familia, tíos y hermanos  cuentan supuestamente con antecedentes penales.
El papá del retenido incluso fue policía.