• Yauhquemehcan‏
El propósito es impulsar a pequeños productores y gente que trabaja en el campo: Francisco Villarreal Chairez alcalde

Con el objetivo de incrementar la productividad agrícola en el municipio, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, hizo entrega de fertilizante nitrogenado sin costo a productores y productoras, así como a ejidatarios de San Dionisio y Santa Úrsula Zimatepec, con lo que se cubrirán 125 hectáreas de cultivos de la demarcación.

 

Dicho insumo pertenece al programa “Componente Capitalización Productiva Agrícola 2017”, del incentivo de estímulos a la producción agrícola, implementado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

El acto se realizó en la Casa de Piedra de la cabecera municipal, donde el alcalde Francisco Villarreal Chairez, estuvo acompañado de los regidores Alfredo Escamilla Ricalday y Jesús Ruíz Lechuga, así como de la Directora de Desarrollo Agropecuario, Blanca Estela Briones.

 

En su participación, Villarreal Chairez dijo que uno de los propósitos de su administración, es impulsar a los pequeños productores y a la gente que trabaja el campo, “es a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, donde implementamos las políticas públicas de desarrollo del sector rural, las cuales deben traducirse en beneficio de los productores y ejidatarios para el mejoramiento de la productividad agrícola”.

 

Asimismo, destacó el trabajo que han realizado de manera coordinada con la SAGARPA, con lo cual, lograron el apoyo para 43 productores, los cuales fueron designados por la dependencia federal, en virtud de cumplir con los requisitos de la convocatoria correspondiente, “detrás de todo esto, existe un esfuerzo y trabajo de coordinación, el cual quiero reconocer en este día”, refirió.

 

Por su parte, Rolando García León, en representación de los productores beneficiados, agradeció las gestiones realizadas por parte de las autoridades municipales, “gracias al Ayuntamiento por su trabajo de gestión, hoy podemos recibir este incentivo que nos permitirá mejorar y aumentar nuestras cosechas”, concluyó.

Tags: