• Zacatelco
Se dieron de baja del inventario porque su valor era mínimo y estos se encontraban en pésimas condiciones: Nelly Sánchez Sánchez

Con el fin de evitar un gasto innecesario, la Síndico Municipal, Nelly Yadira Sánchez Sánchez, informó que el Gobierno de Zacatelco ha dado de baja 645 bienes muebles obsoletos que ocupaban espacio útil en las áreas de la presente administración, de las cuáles se levantó un reporte donde cada una otorgó una relación de los bienes no funcionales. 

Asimismo, la Síndico refirió que los bienes obsoletos se dieron de baja del inventario porque su valor era mínimo, además de que ya no se encontraban en condiciones óptimas, por ello, el 28 de febrero se firmó un contrato de arrendamiento de una bodega para resguardarlos, debido a que la Presidencia no contaba con dicho espacio para su almacenamiento.

Posteriormente, el Gobierno Municipal rentó el 21 de marzo otra bodega que corresponde al señor Oscar Cisneros E. para seguir resguardando los bienes, lo cual representaba un gasto innecesario para el Ayuntamiento, por tal motivo, el Cabildo celebró sesión extraordinaria para desincorporar dichos bienes.

El 24 de agosto, Nelly Sánchez entregó el expediente técnico al Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, el diputado Ignacio Ramírez y a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle para que se llevará a cabo la desincorporación legal.

Finalmente, las áreas que dieron de baja los bienes muebles son: el Registro Civil (8), Dirección Jurídica (4), Secretaría (10), Tesorería (259), Contraloría (1), Desarrollo Social (19), Unidad de Transparencia (2), Comunicación Social (40), Educación Cultura y Deporte (8), Obras Públicas (45), Sindicatura (21), Seguridad Pública (119), Protección Civil (4), DIF Municipal (56), IMJUVE (6), Servicios Municipales (4), Sala de Regidores (9), Turismo (1), UBR (16), CAPAZ (2).

Así como en las Presidencias de Comunidad: Exquitla (11), Sección Primera (3), Sección Quinta (7), Sección Cuarta (2), Sección Segunda (30), Xochicalco (4), Colonia Domingo Arenas (2) y material obsoleto de la administración anterior (186).