• Chiautempan
Dicho sistema agilizará los servicios de manera digital y electrónica a partir del 2018.

El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio acudió a la Presentación del Sistema de Gestión Catastral, el cual beneficiará también a los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla y Yauhquemecan; poniendo al Estado de Tlaxcala a la vanguardia tecnológica y digital para el año 2018.

Acompañando al munícipe, acudió Carlos Escobar Izquierdo, Director de Ingresos Municipal quien señaló que Chiautempan fue reconocido por contar con un 95% de avance en el tema y muy probablemente ya estará utilizando el nuevo sistema en el mes de enero.

Cabe señalar que el Sistema de Gestión Catastral es desarrollado con fondos del Programa de Modernización de los Registros Públicos y los Catastros de la SEDATU, con el objetivo de eficientar los tramites de Predial, Facturas, Manifestación Catastral y Avalúo de forma electrónica. 

En este sentido, Escobar Izquierdo comentó que desde hace más de 15 años el Ayuntamiento no había actualizado este sistema: “los tramites eran de manera presencial, la gente debía presentar copias, último talón de pago y obviamente ocupar su tiempo para acudir a las oficinas”. 

Con el nuevo Sistema de Gestión Catastral los trámites podrán ser realizados desde la comodidad del hogar para así llevar un mejor control de los predios.  

“Un plus de este sistema es la cartografía satelital, donde ya podremos conocer la ubicación de los predios y automáticamente por medio de satélite saber las medidas, colindantes o servicios básicos con los que cuenta” refirió el Director de Ingresos. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Chiautempan a cargo del Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio estará a la vanguardia a partir del próximo año para agilizar los servicios de manera digital y electrónica, para mayor comodidad de todos los contribuyentes. 

Durante la presentación estuvieron presentes Francisco Villareal, Presidente de Yauhquemehcan; Julio Hernández, Presidente de Apizaco; Neptalí Gutiérrez, Presidente de Calpulalpan; Jorge Sánchez Jasso, Presidente de Huamantla; Leonardo Adrián Luna Ramírez, Director Jurídico de la SEGOB; Sergio Lima López, Director de Notarías y Registros Públicos; Sergio Pintor, Delegado de la SEDATU; Gabriela Canapal, Directora Jurídica de la SPF y Presidentes Municipales.