• Ixtenco
Con este curso, las personas podrán establecer sus propias ventas y con ello generarán ingresos adicionales a sus hogares.

Este viernes, un grupo integrado por 16 personas, finalizó el curso de repostería en el Municipio de Ixtenco y presentaron diversas muestras de platillos elaborados por ellos mismos para degustación de los presentes, informó la Presidenta Honorifica del SMDIF Ofelia Yonca Rojas.

Al respecto, la Directora del DIF de esta comuna, Clara Olvera Zarate, indicó que tanto mujeres como hombres, formaron parte del taller por un periodo de 60 días, tiempo en el que conocieron diversos temas y actividades, tanto teóricas como prácticas, a fin de obtener las bases para elaborar diferentes alimentos, dijo la funcionaria, al destacar que esta actividad pudo ser posible en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala.

“Continuamente estamos colaborando con diversas instituciones como lo es el Icatlax,  gestionamos en todas las instancias posibles para poder llevar a cabo cursos y talleres dentro de nuestro Municipio, esto también forma parte de las instrucciones del Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca para que continuamente busquemos alternativas de desarrollo para los ciudadanos”, manifestó.

Precisó que todas las clases que se imparten en la comuna son llevadas a cabo en coordinación con el Sistema Estatal del DIF; en el caso de los temas que aprenden las madres de familia, puntualizó que en próximos días se habrá de dar a conocer la convocatoria, que será exclusiva para ellas, esto, con el fin de apoyar a los sectores vulnerables del Municipio.

Este curso tuvo una duración de dos meses con un valor curricular de 100 horas, la instructora fue la maestra Julia Loreto Bravo Sausa quien impartió sus conocimientos a los ciudadanos de Ixtenco.