• Seguridad
  • Juan Vázquez
Docentes permanecen al interior del plantel, quienes además de agresivas, negaron información.

Apizaco, Tlax,. Bajo circunstancias muy extrañas para los padres de familia, las instalaciones de la primaria Xicohténcatl de la ciudad de Apizaco amanecieron este viernes sin computadoras, por lo que la directora decidió suspender labores.

La versión de los paterfamilias se sustenta en la existencia de un par de  videocámaras, instaladas estratégicamente en la parte exterior del plantel.

Ambas en cada uno de los ángulos que forman las calles, Juárez y Avenida 16 de Septiembre, sitio donde se ubica la institución educativa del turno matutino.

Asimismo, al acudir a entrevistar a la directora, los docentes que permanecen sentados en un de los pasillos del interior de la escuela, estos mostraron cierta agresividad al momento de solicitar información.

Al respecto de los hechos, trascendió que del interior desaparecieron varias computadoras.
Con este hecho ocurrido a tan solo dos cuadras de la presidencia, según un recuento realizado a cargo de un medio noticioso radial,  en lo que van del año suman más de 120 atracos cometidos en contra de instalaciones de la Sep.

Por otro lado, es de constatar que donde está instalada la institución, que opera al mismo tiempo el turno vespertino con el nombre de Miguel Hidalgo, carece de alumbrado público por las noches.
Entre otras irregularidades del servicio, porque registra varios meses sin rehabilitar las luminarias de Juárez, entre 16 de Septiembre y 2 de Abril.

Situación que para algunos de los vecinos, facilitó las cosas a los ladrones.