• Tlaxcala
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con el objetivo de facilitar  el registro de los bebés al nacer y evitar que se trasladen hasta las Oficialías del Registro Civil, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tlaxcala (ISSSTE) designó un espacio dentro del nosocomio para instalar un módulo de esta dependencia.

La delegada estatal del ISSSTE, María Elena Perla López Loyo,  expresó que este módulo instalado dará servicio los días martes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y recibirán a bebés de otros municipios de Tlaxcala, mismo que dará documentos oficiales, es decir actas de nacimiento y CURP, totalmente gratuitos mismos que los acreditará como ciudadanos plenos. 

Destacó que un plazo no mayor a 60 días deberán ser registrados los recién nacidos, y deben presentar al bebé así como los papás tendrán que llevar original y copia de su credencial para votar, certificado de nacimiento del recién nacido, acta de matrimonio si fuera el caso, dos testigos, y para las madres solteras llevar su acta de nacimiento. 

Finalmente, se hicieron los primeros cuatro registro de menores en el nuevo módulo instalado.