• Tzompantepec
Pobladores hacen el trabajo de la policía y por órdenes del presidente municipal dejan libre a uno de los malhechores

El zafarrancho que se protagonizó el día de ayer en Tzompantepec, derivó de la presunta complicidad que existe entre el presidente municipal Arturo Rivera Mora y delincuentes que operan en la zona al amparo de la protección que estaría siendo proporcionada desde la alcaldía para cometer todo tipo de fechorías.

La tarde de este jueves, ante la inacción de la policía municipal, pobladores de la localidad detuvieron a un par de hampones en flagrancia, sin embargo, después de que los uniformados rescataran a los rufianes, la mujer detenida fue puesta en libertad, hecho que enardeció a la gente del municipio.

Trascendió que la mujer de aproximadamente 18 años de edad habría sido puesta en libertad por órdenes del alcalde, acción con la que buscó proteger a la delincuente por alguna razón que sólo el conoce y que le valdría el repudio de la ciudadanía.

Pobladores de Tzompantepec aseguran que Arturo Rivera está coludido con la delincuencia de la zona, "Nos preocupa la situación de inseguridad que se vive en el municipio, desde que llegó el actual presidente se han incrementado los robos e incluso homicidios no queríamos pensar mal pero ante estos hechos y ahora que el presidente defendió a una ladrona, confirmamos lo que ya sabíamos, que él está coludido con los delincuentes", dijo una señora de la comuna.

Y agregaron, "Toleramos que sea un incompetente y que hasta el momento no haya hecho nada por el pueblo pero ya que este de acuerdo con la delincuencia es mucho, tomaremos justicia por mano propia porque queremos cuidarnos de los criminales como el presidente municipal".

Tags: