• Tzompantepec
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, inició dos carpetas de investigación por los hechos sucedidos en Tzompantepec, la primera de ellas en contra de un imputado por el delito de robo calificado; y la segunda, por las agresiones de pobladores hacia elementos de la policía municipal, así como los daños que sufrió la dirección de seguridad pública de la demarcación.     

Los hechos que originaron el inicio de las indagatorias ocurrieron la noche del 7 de diciembre, cuando elementos de la policía municipal de Tzompantepec, fueron informados que en el Barrio de Guadalupe, varios sujetos se introdujeron a un domicilio. 

Con esta información, los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron a una persona del sexo masculino que llevaba consigo una bolsa de plástico, en cuyo interior localizaron dos  exprimidores de jugo metálicos, que presuntamente hurtó de una vivienda, por lo que fue asegurado.

Durante la detención, varios pobladores se reunieron y exigieron que se les entregara al imputado, por lo que agredieron físicamente a elementos de la policía municipal, incluso causaron daños a las patrullas de la corporación y a las instalaciones de la dirección de seguridad pública. 

Por lo anterior, el Representante Social inició una Carpeta de Investigación con detenido en contra de Moisés N., de 21 años de edad; por el delito de robo calificado; asimismo, el fiscal inició otra indagatoria por los delitos de daños y lesiones, luego de que la Síndico Municipal interpuso la querella pertinente en agravio del ayuntamiento.   

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica que ambas carpetas de investigación serán integradas con datos de prueba contundentes, que permitan en cada caso, obtener resultados favorables en beneficios de las personas afectadas.