• Tzompantepec
  • Juan Vázquez
Solicitó iniciar una investigación en contra de quién o quienes resulten responsables por los hechos a raíz de la inseguridad que priva en la comuna.

Tzompantepec, Tlax.- La Síndico Procurador del Ayuntamiento de este lugar, Martha Leticia Armas García, interpuso formal denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables, derivado de los disturbios entre pobladores y la fuerzas del orden, estatal y municipal, anoche en las instalaciones de la comandancia de San Salvador Tzompantepec.

Una fuente cercana a la representante dijo que los hechos quedaron asentados en el expediente de la Carpeta de Investigación  C.I. A.I. APIZ-3/402/2017.

Lo anterior, luego de la aprehensión de un sujeto quien fuera sorprendido la tarde de ayer jueves infraganti al momento de robar en el interior de un domicilio; sin embargo fueron los propios vecinos del Barrio de Guadalupe, quienes exigieron no dejarlo libre, y de quien se desconoce su situación legal.

Lo que enardeció más a los vecinos fue que su cómplice, una mujer de aproximadamente 18 años, a quien ubican perfectamente, nunca fue trasladada a la comandancia por razones que dicen ellos desconocer, y quienes hasta un refrigerador ya tenían en la puerta.

A su vez, los inconformes con el asunto de la inseguridad tacharon de “traidora” a Armas García, toda vez que insistieron en cuestionar la capacidad de las autoridades para frenar la ola de delitos.

Por su parte, el presidente municipal, Arturo Rivera Mora convocó a primera hora de este viernes a una reunión con empleados de la comuna, a quienes les informó que resultaron cuatro elementos del municipio de Tzompantepec golpeados, y será en el trascurso de este día que sesionarán los integrantes del cabildo.

Por otro lado,  a los uniformados de la comuna se les observó desde muy temprano retirar piedras y vidrios que desde anoche quedaron esparcidos sobre el pavimento de la calle principal.

Cabe mencionar que anoche casi al filo de las 9:30 de la noche, los vidrios de todas las ventanas de la comandancia quedaron rotos; la puerta principal prácticamente fue desprendida.

Al mismo tiempo que el parabrisas de una de las patrullas estrellado y las motonetas volteadas.