• Política
  • Alonso Castañón
En la reunión, consejeros estatales y militantes del pan reivindicaron a "Saga" como el protagonista idóneo que lideraría la coalición por el distrito III.

Durante un convivio navideño, en  las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM), en San Dionisio Yauhquemehcan, en presencia de Jesús Mancilla Torres presidente del comité, miembros y actores políticos de Acción Nacional (AN) se dieron cita para celebrar, refrendar y respaldar los lazos políticos y de unidad de esta navidad. 

Donde militantes, consejeros estatales y figuras públicas del partido albiazul, dialogaron a modo grosso el contexto político y del marco electoral que se visualizara durante las elecciones del 2018.

 Ahí el titular del Comité Estatal, Carlos Carreón Mejía expreso que AN, es la principal fuerza dentro del Frente Ciudadano, dando hincapié al resultado favorable que arrojan las primeras encuestas.

Sostuvo que una vez efectuada la firma por el Frente por México el cual involucra al PRD, MC y a el PAN, las dudas e incertidumbre que se tienen entorno a las elecciones 2018 desaparecerán, dado que el frente se convertirá en una coalición y ergo;  la libertad para los aspirantes y la campaña local que ha de iniciar en enero. 

Respecto al candidato a ejecutivo federal que arroparía el PAN, pidió prudencia, disciplina y unidad pues llamo a las próximas elecciones “la batalla de todas las campañas”. 

Fue Alfredo Escamilla Ricalday panista y regidor de Yauhquemehcan, quien destapo al empresario y diputado local, Juan Carlos Sánchez García o mejor conocido por “Saga”, cuando expresó de quien ha de representar el distrito III - “Vemos en el, una persona con el perfil y la talla necesaria, tiene las condiciones idóneas para ser nuestro próximo representante, aquí le hemos comentado al ingeniero que haremos todo lo necesario para que sea el, nuestro próximo diputado federal”, a lo que se le aprobó con  ovaciones. 

Alicia Flores Bustamante, Jose Gilberto Temoltzin, Berna Cabrera, Minerva Sanchez, Edgar Grande, y Felipe Eleazar Chalpe también degustaron de este convivio decembrina. 

Por su parte la legisladora local, Guadalupe Sánchez Santiago, manifestó “haberle ya caído el veinte”, de lo que es el PRI, dijo sentirse en casa con AN, por “abrirle los ojos” y pidió voto de castigo al PRI por las prácticas anacrónicas con las que se conducen en su interior, dijo “sentirse en casa, haciendo política con sentido humanista”.