• Política
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con el objetivo supuestamente de crear un cambio sustantivo en el pensamiento de las mujeres, con base en la equidad e inclusión, este sábado nueve de diciembre, Movimiento Ciudadano llevó a cabo una conferencia dónde participaron decenas de mujeres simpatizantes y militantes de este Instituto.

En las instalaciones de Josefa Castelar No. 4, en la capital del estado de Tlaxcala, con la presencia del Dr. Julián Márquez Sánchez, académico, investigador y especialista en temas sobre educación, fenómenos sociales e inclusivos, la conferencia giró en torno al empoderamiento de las mujeres y su participación en la vida política del estado y de México.

Así,  con ejemplos de la vida cotidiana y casos sobre la participación de las mujeres en procesos políticos, se concientizó a las asistentes en el cómo deben actuar para lograr su verdadera y real presencia en los procesos electorales que se avecinan en el 2018.

Se buscó también que las participantes en la conferencia identificarán los conceptos de igualdad sustantiva y equidad inclusiva en un marco legal y de Derechos Humanos para lograr de esta forma un cambio significativo en los tratos y en las prácticas de los diferentes contextos sociales y económicos de las mujeres.

Al término del taller, el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, Refugio Rivas Corona, reconoció la participación de las mujeres no sólo en este taller sino en todas las actividades que lleva a cabo este Instituto, sobre todo, porque son las mujeres quienes, con su participación, lograrán el verdadero cambio que está buscando México.