• Amaxac
En la reunión con el titular de la CES y comités de seguridad vecinal se acordó reincorporar a 14 policías municipales: Faustino Carin Molina

El H. Ayuntamiento de  Amaxac de Guerrero  que preside Faustino Carin Molina Castillo  sostuvo una reunión con el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Hervé Hurtado Ruiz y representantes de los miembros que conforman los Comités de Seguridad Vecinal.

 

En ella se analizó diversas soluciones a los conflictos de seguridad pública municipal y las acciones que se llevarán a cabo para evitar mayores riesgos a la población.

Por esa razón, el viernes pasado se aprobó la reincorporación de 14 elementos de Seguridad Pública quienes este sábado retomaran sus funciones en coordinación con policías estatales.

 

Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, explicó que estos 14 elementos están acreditados por la (CES), mismo que serán reevaluados para hacer una depuración, si así fuera necesario, del mismo modo  seguirá el proceso de reclutamiento para reforzar el cuerpo policiaco del municipio e indicó que el proceso de selección e ingreso, será conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Seguridad con el objetivo de tener la seguridad y garantía que se trabajará con policías que tengan la disposición y voluntad de ayudar al municipio.

 

Informó que se iniciará un procesó de dignificación hacia los policías, se dará capacitación específica en la CES-Tlaxcala, los procesos de certificación se acelerarán, se unificar policía estatal y municipal en protocolos y se gestionara el equipo que requiere el policía para estar en las calles y servir a la ciudadanía.

 

También el presidente municipal, Faustino Carin Molina Castillo, expresó que, el Ayuntamiento de Amaxac a través del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Hervé Hurtado Ruiz, hizo oficial la reincorporación de los 14 elementos de Seguridad Pública Municipal.

 

Asimismo, Carin Molina  señaló que como titular del ayuntamiento  municipal reitero su compromiso con los amaxaqueenses de garantizarles su seguridad con una policía que permita poder llevar a cabo mejor el trabajo y los esfuerzos para poder combatir así la violencia y la inseguridad que durante muchos años ha vivido Amaxac.

 

Así como toda la disposición y voluntad del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, para trabajar de manera coordinada y en estrecha colaboración con las (CES) y comités de seguridad vecinal.

 

Tags: