• Huamantla
La comunidad de Zaragoza vuelve a hacer una de las más seguras y responsables: Jorge Sánchez Jasso

La comunidad de Zaragoza del Municipio de Huamantla, es ahora, una de las más seguras después de ser considerada con altos índices delictivos y donde se cometían más delitos, así lo informó el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, al clausurar los trabajos del proyecto de prevención social en la violencia y delincuencia con participación ciudadana, “Jóvenes en Prevención FORTASEG 2017”.

 

Mismo que se desarrolló durante 5 meses y que tuvo como objetivo evitar que los niños, niñas y jóvenes de esta comunidad incurran en actos delictivos o consuman sustancias toxicas.

 

Para ello se realizaron torneos de futbol, y talleres de carpintería, bisutería, uñas, electricidad, clases de zumba, entre otras actividades, que permitieron que los jóvenes en lugar de pensar en delinquir, ahora pensaran en cómo ganar el torneo, o bien como realizar sus manualidades. Subrayó el munícipe.

 

“En la actualidad en la comunidad de Zaragoza, habitan personas trabajadoras, responsables y ya se puede caminar tranquilamente por sus calles; hemos tenidos buenos resultados, por lo que el índice de delitos ha bajado, no se ha erradicado pero ha disminuido, gracias a las pequeñas acciones que implementan los tres niveles de gobierno, pero sobre todo gracias a ustedes, los habitantes de la comunidad; puedo decirles que ya no son la comunidad con mayores índices delictivos; otras comunidades son las que ahora deben disminuir los delitos”.

 

Comentó que estas políticas y acciones deportivas son enfocadas a la prevención de los delitos, y a la generación de acciones concretas para beneficio de todas y todos los habitantes, y que ahora deben implementar en las comunidades donde se han detectado que los delitos van a la alza.

 

En su oportunidad, Juan Manuel Rodríguez Tovar, Especialista en Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, agregó que la labor que se desarrolló en los 5 meses fue disminuir los delitos en esta zona que se consideraba como de atención prioritaria, acciones que dijo, se trabajaron con los tres niveles de gobierno.

 

Tags: