• Educación
  • Emilio Piedras
Quejosos denuncian que para las hojas de liberación las autoridades del plantel de Apetatitlán piden 100 pesos por alumno

A través de las redes sociales, padres de familia del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) ubicado en Apetatitlán denunciaron que las autoridades educativas de esta institución les están pidiendo dinero a cambio de hojas de liberación.

Los paterfamilias señalaron que la cuota que estaría exigiendo la dirección de esta escuela de nivel medio superior es de 100 pesos por alumnos, bajo la escusa de que el dinero será para mejorar la infraestructura del plantel escolar.

Según los agraviados, es un abuso que la directiva pida recursos para este rubro, ya que en otros planteles del mismo subsistema las hojas para el mismo trámite no tienen costo alguno.

Los padres de familia sospechan que el dinero sería utilizado para otros fines diferentes a la mejora de la infraestructura del inmueble, por lo que pidieron la intervención de las autoridades locales para evitar este abuso.

Tags: