• Tlaxcala
La Contraloría del Ejecutivo aseguró que será un largo camino solventar las observaciones por 240 millones de pesos de la anterior administración

La titular de la Contraloría del Ejecutivo, Maricela Escobar Sánchez reconoció que hay observaciones por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por 240 millones de pesos a la anterior administración de Mariano González Zarur, lo cual aseguró “será un largo camino” para solventar las irregularidades.

La contralora se escudó al decir que existe una complejidad en la documentación que se tiene que ofrecer, lo que llevará un tiempo para que después sea la ASF o la Secretaría de la Función Pública quienes determinen si hubo o no daño patrimonial.

Según Escobar Sánchez, la respuesta se debe estructurar muy bien para que la ASF haga la evaluación correspondiente y se haga con completo apego a la normatividad.

Las observaciones hechas por la ASF serían por adquisiciones que no fueron sustentadas correctamente, así como por rebasar los límites de tabuladores de pago exceso de funcionarios en el sector educativo y de salud, quienes habrían sido utilizados para la campaña del partido en el poder.

Y es que la actual administración se comprometió a atender los requerimientos de la ASF, sin embargo, en su momento el titular del Ejecutivo dijo que no podría calificar el actuar del anterior gobierno del cual formó parte.

Tags: