• Municipios
  • Pedro Sierra
El motivo es por las diferentes irregularidades que se han presentado a lo largo de los primeros 11 meses en la administración de Ixtacuixtla

En protesta por la opacidad y las irregularidades que se han presentado desde el inicio de su gobierno, siete regidores que forman parte del Cabildo de Ixtacuixtla decidieron no acudir al Primer Informe de Gobierno que rindió esta mañana el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes en la cabecera del municipio.

Fueron regidores de su partido y de oposición, quienes en una clara muestra de desaprobación de su administración declinaron en acompañar a Rafael Zambrano en el informe en el que dio a conocer los principales avances de su administración en los primeros 11 meses del año.

Trascendió que los regidores dejaron en evidencia al edil debido a los constantes llamamientos a qué transparente el ejercicio de los recursos públicos sin que haya respuesta por parte del priísta que tuvo a menos de la mitad de los presidentes de comunidad en su informe.

Las molestias entre el cuerpo edilicio ha ido en constante crecimiento y ha sido la opacidad lo que orilló a hacer su descontento público y evidenciar la administración de Rafael Zambrano, a quien en su momento le han solicitado que explique las licitaciones en obras públicas tras presumir que las estaría realizando la constructora de su propiedad.

La ausencia de los regidores fue notoria y mostró las diferencias que existen en el Cabildo, lo que podría restar gobernabilidad a los más de tres años que aún le quedan a Rafael Zambrano.

Tags: