• Tepeyanco
  • Juan Vázquez.
El próximo año las expectativas son favorables, independientemente de las condiciones generales del país.

Tepeyanco, Tlax.- Al rendir su primer informe anual del estado que guarda la administración municipal, Bladimir Zainos Flores, puso de relieve el monto de los recursos aplicados en 2017 y la proyección económica para el año próximo, cuyo índice de recursos alcanzan niveles históricos.

En materia de expectativas, resaltó que "independientemente de las condiciones generales del país, a Tepeyanco el próximo año le va a ir bien".

Acompañado de los integrantes del H. Cuerpo edilicio, diputados locales y sus homólogos de los municipios de Mazatecochco, Texoloc, Xicohtzinco y Yauhquemehcan, aseveró que del conjunto de los 60 Ayuntamientos, Tepeyanco figura actualmente entre los primeros cinco en alcanzar mayores recursos extraordinarios de la federación.

Hecho por el que agradeció públicamente al bloque de diputados federales de Nueva Alianza.
En esta dinámica de gestión el también ex legislador local anunció para 2018 la aplicación de 14 millones 920 mil pesos destinados a la construcción de un puente vehícular que unirá a comunidades de esta demarcación con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Ante cientos de ciudadanos y la presencia de Lenin Calva Pérez, en representación del titular del Ejecutivo local, el munícipe en turno enfatizó que al cierre de este año la aplicación histórica de 42 millones 627 mil 868 pesos, permitió a la comuna, entre otros aspectos, la adquisición de un par de camiones compactadores de basura.

Uno de éstos cuya entrega tuvo lugar anoche en medio de este acto solemne desarrollado en el parque municipal.

Antes, al presentar a través de un video el balance del trabajo al frente de la comuna, enfatizó las acciones para solucionar "problemas de raíz".

Por ejemplo, en materia de educación, salud, servicios públicos, seguridad, obras y desarrollo social, principalmente.

En este último rubro, reconoció el respaldo de los integrantes del H. Cabildo, para lograr la entrega de 300 tinacos y 126 calentadores solares sin costo en beneficio de la ciudadanía.
Así como también la entrega de uniformes deportivos gratuitos a más de mil niñas y 900 niños de escuelas de nivel preescolar y primaria de Tepeyanco.

Al mismo tiempo, aprovechó para referir que pese a las condiciones adversas conque recibió la administración,  esto ya es cosa del pasado y no volverá a ser tema de discusión municipal.
Adelantó que el  año próximo el sur de la  de Tepeyanco.

El sur de tepeyanco merecerá una atención especial en virtud de las condiciones de vulnerabilidad social y económica que registra.