• Ciudad
  • Juan Vázquez
Toneladas de escombros con material de construcción, plásticos, llantas y unicel aparecen en la zona de El Molinito, Tizatlán.

Tlaxcala, Tlax.- El consorcio del ramo de la construcción, Neptuno Cinco, principal concesionaria de la firma Coppel, presuntamente sería el principal responsable del problema de contaminación en la zona de "El Molinito" , en los límites de los municipios de Apetatitlán y Tlaxcala.

 

Tal y como lo pudo verificar este medio de comunicación, a solicitud de vecinos de Tizatlán, un volumen considerable de desechos de unicel y plástico, así como llantas y restos de material de construcción, yacen sobre uno de los acotamientos de la vía federal de comunicación, casi sobre uno de los márgenes del puente cercano al complejo comercial "Gran Patio".

 

De acuerdo con la investigación periodística de campo y documental, después de la segunda mitad del año que está por finalizar, Neptuno Cinco S.A. de C.V. con domicilio fiscal en la ciudad de Culiacán Sinaloa, intervino en la obra de Coppel, Santa Ana Chiautempan.

 

Al cierre del  proceso de construcción  -recientemente concluido- sobre la calle Manuel Saldaña de la ciudad sarapera, la empresa  finiquitó a  ex trabajadores del ramo de la construcción., la mayoría de La Magdalena Tlaltelulco.

 

Sin embargo, en la medida de cumplir con el concepto de limpieza implícito en el contrato de obra, debió subrogar el servicio., quedando así sin el debido control la ejecución del retiro del material.

 

A decir de los afectados, pese a que el problema de contaminación a cielo abierto registra ya algunos meses, al parecer ninguna autoridad del ámbito de su competencia, municipal, estatal o federal, se han percatado del problema.

 

No obstante pidieron a través de este medio, la solución de este grave problema, al que calificaron como grave.

 

Lo anterior, ya que científicamente está demostrado que la degradación del plástico y unicel, por citar unos ejemplos, es difícil y llevaría cientos de años.

Tags: