• Nativitas
  • Emilio Piedras
El ex presidente y ex tesorera de un comité de padres de familia de una secundaria de Nativitas desviaron 100 mil pesos

El conflicto por el manejo de las cuotas que aportaron los padres de familia de la Secundaria Técnica Número 3 Candelario Nava Jiménez del municipio de Nativitas llegó este día a las oficinas del alcalde Óscar Murias Juárez, a quien le solicitaron su ayuda para proceder penalmente contra  la ex tesorera y el ex presidente del comité.

 

El malestar de la mayoría de los 120 tutores inició la semana pasada cuando no recibieron cuentas claras del gasto realizado con las aportaciones, pues el presidente del comité, René Piscil y la tesorera, Aidé González,  sólo justificaron su administración con algunas facturas que no acreditaban el 100 por ciento de los fondos.

 

Los padres de familia aportaron 400 pesos al iniciar el ciclo escolar y ahora resulta que no hay recursos en la cuenta bancaria, de ahí que amenazaron con acudir a los domicilios de la ex tesorera y del ex presidente del comité para obtener artículos de valor que garanticen el reembolso de los recursos que dispusieron de manera ilegal.

 

El presunto fraude se originó cuando los padres comprobaron que la escuela nunca fue dotada con papelería y artículos de limpieza, situación que hizo suponer que los representantes del comité de padres de familia malversaron  los recursos.

 

El edil Óscar Murias lamentó el abuso de confianza de las personas señaladas y ordenó que personal de la dirección jurídica del ayuntamiento asesore a los padres de familia para que acudan a la PGJE y se inicie el proceso penal correspondiente.

Tags: