• Nopalucan
Los adultos mayores de este municipio podrán tramitar su tarjeta INAPAM y obtener descuentos en la solicitud de actas de radicación entre otros más.

Ante la asistencia de alrededor 30 adultos mayores en la Presidencia Municipal de Santa Ana Nopalucan, la delegada estatal de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Lic. Verónica Ramírez Carreto y el alcalde Jaime Herrera Vara, en un acto protocolario donde estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento y de la dependencia federal, firmaron dos convenios de colaboración con los que se otorgan beneficios a este sector de la población.

Al respecto, la delegada estatal del INAPAM, Lic. Verónica Ramírez Carreto, explicó que “el convenio de colaboración tiene como objetivo, conjuntar acciones en favor de los adultos mayores, el principal beneficio es que se podrán expedir las tarjetas del INAPAM en la alcaldía, ahorrando a las personas que la tramiten, el costo del transporte”. 

De igual forma, dijo que el objetivo del convenio de descuentos es que “el municipio otorgue un descuento del 50 por ciento en el pago de expedición de constancias de radicación, recomendación, buena conducta, modo honesto de vivir, ingresos, productor, saber leer y escribir y de identidad, mismas que expide la Secretaría del Ayuntamiento a todas las personas adultas mayores, del municipio de Santa Ana Nopalucan, que presenten su tarjeta INAPAM.

Ramírez Carreto, dio a conocer a los asistentes que este es el convenio número 53 que se logra con municipios y que esto ha sido posible gracias a la participación y compromiso que a través de la coordinación se ha implementado en beneficio de los adultos mayores del estado, se comprometió a acercar los servicios del INAPAM a esta comunidad.

Por su parte, el alcalde Jaime Herrera Vara, entregó cobijas a los asistentes y destacó que este es el inicio de un trabajo coordinado y que trabajará hombro con hombro para lograr la inclusión de los adultos mayores de Nopalucan

Finalmente, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Edith Vázquez Núñez manifestó que a lo largo del año se han impartido cursos de manualidades y clases de activación física para este sector.

Estas acciones son prioritarias dentro del plan de trabajo de la Sedesol Federal que dirige Luís Enrique Miranda Nava por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.