• Nanacamilpa
Seguridad municipal a través de Proximidad Social, ha dado cursos a 242 estudiantes y 170 comités: Ramón Martínez Beltrán

Con la finalidad de prevenir el delito, fomentar la activación física y cultura de protección civil, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Nanacamilpa fortaleció la proximidad social con alumnos de las diferentes instituciones educativas.

El coordinador de proximidad social, Ramón Martínez Beltrán, informó que en este año se impartieron cursos y actividades en beneficio de dos mil 242 estudiantes y 170 comités de padres de familia, con el objetivo de que tengan conocimientos básicos para saber qué hacer ante alguna contingencia natural o provocada por el hombre.

Mencionó que en el municipio existen 23 instituciones educativas, de las cuales ya han sido atendidas 20 de ellas, por lo que en breve concluirán las actividades con el resto.

Informó que el 30 de noviembre se impartió un taller para informar lo que se debe hacer en caso de sismo, contingencia volcánica, conato de incendio y primeros auxilios en la Telesecundaria “Miguel Hidalgo” en la localidad de San Felipe Hidalgo, a fin de minimizar los riesgos en caso de alguna emergencia.

Posteriormente, el 11 de diciembre se realizó el acondicionamiento físico en alumnos de primer grado de la Secundaria Técnica Número 5,  de la cabecera municipal, en donde participaron 110 alumnos.

Posteriormente, los efectivos se trasladaron al Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 7, con la finalidad de realizar un estudio de valoración de las áreas inseguras, ante la proximidad del periodo vacacional, por lo que emitieron algunas recomendaciones.

Al siguiente día, se impartió una plática de vialidad en alumnos de sexto grado de la Primaria “Benito Juárez”, en la comunidad de Domingo Arenas, en donde también emitieron recomendaciones.

Más tarde, se presentaron las actividades del Programa Proximidad Social en el Jardín de Niños “Bambi”, ubicado en la comunidad de Domingo Arenas, en donde se impartió una plática sobre los valores en la familia.

Cabe mencionar que el  13 de diciembre se realizó acondicionamiento físico con alumnos de segundo grado de la Secundaria Técnica Número 5, con la participación de 118 alumnos.

Asimismo, en la primaria Francisco I. Madero ubicada en la comunidad del mismo nombre, se emitieron recomendaciones en materia de seguridad, por lo que el director de la institución, Samuel Pérez Flores, informó que se reubicarán las cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para evitar algún robo, al tiempo que mantendrán la coordinación con la corporación de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública de Nanacamilpa.

El 15 de diciembre se realizó un acondicionamiento físico con alumnos de tercer grado de la Secundaria Técnica Número 5 y más tarde en la Primaria “Francisco González Boca Negra” de la comunidad de Miguel Lira y Ortega, en donde participaron también padres de familia.

De esta manera, el Ayuntamiento que encabeza Víctor Hugo Sánchez Flores, reitera su disposición por contribuir al desarrollo de una sociedad más sana y apuesta a la prevención, mediante una política de proximidad social y trato digno con sus ciudadanos.