• Política
  • Emilio Piedras
El aspirante presidencial visitó los tres distritos federales que hay en Tlaxcala y afirmó que va 15 puntos arriba en las encuestas

La presencia del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dejó ver qué Tlaxcala es un lugar en donde es bien recibido y ha ganado en las dos ocasiones en las que ha disputado la presidencia de la República, lo que se mostró este lunes en el que visitó los tres distritos federales electorales para realizar Asambleas Informativas y dar a conocer sus propuestas políticas.

Pasadas las 10:00 horas, el tabasqueño arribó a Calpulalpan, en donde acompañado de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros arremetió en contra de los políticos corruptos y vaticinó el triunfo de su movimiento luego de explicar que en todas las encuestas va por lo menos 15 puntos porcentuales arriba de su más cercano competidor.

En el templete además lo acompañaron los líderes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES), Silvano Garay Ulloa y José Luis Garrido respectivamente, quienes con los gritos que decían "presidente, presidente" de manera reiterada, comprobaron el poder de convocatoria de López Obrador.

Poco después de las 12:00 horas, AMLO llegó a tierras chiautempenses, en donde al igual que en Calpulalpan fueron alrededor de cinco mil espectadores que escucharon su mensaje y aplaudieron la promesa del tabasqueño de quitar la pensión de cinco millones de pesos al ex presidente Vicente Fox y que en Tlaxcala se instale la Secretaría de Cultura.

Fue a las 16:00 horas que AMLO asistió a su último evento, siendo nuevamente acompañado de miles de tlaxcaltecas a quienes reconoció el apoyo que le han otorgado en las campañas presidenciales.

En las tres Asambleas Informativas, fue la figura de López Obrador y la de Lorena las que recibieron mayores muestras de simpatía, confirmando que Morena con Lorena está en condiciones de refrendar el triunfo en Tlaxcala el próximo 1 de julio.

Tags: