• Atlangatepec
  • JL Hertewing
En este año logramos disminuir el rezagos social con 20 obras básicas en las 9 comunidades: José Macías González alcalde

Lo primero que hicimos como Ayuntamiento fue hacer a un lado ideas partidistas, intereses personales, para dar paso a la unificación de criterios,  de ideas, así como de valores con lo que iniciamos un trabajo en conjunto, para llevar al municipio al desarrollo que tanto desean los pobladores, así lo dijo el alcalde José Macías González al dar su 1er informe de gobierno.

En el marco del 1er informe de gobierno municipal, el edil Macías González, hizo la entrega de 16 nuevas unidades 2017, donde 9 Nissan NP300 son para los presidentes de comunidad, además de 2 Toyota Yaris y 4 Dodge Attitude, los cuales serán repartidos en las diferentes áreas y una ambulancia estará a disposición de la población de Atlangatepec. 

Macías González en su mensaje resalto que el objetivo de este 1er informe de gobierno es dar a conocer a los atlangatepenses obras y acciones que han realizado en estos primeros 12 meses y que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos, dijo.

El mandatario municipal subrayo dentro del programa FISM se ejecutaron 20 obras de las cuales se realizaron en las 9 comunidades y la cabecera municipal, donde llevamos los servicios básicos como son; red de energía eléctrica, agua potable y drenaje sanitario, además de la rehabilitación de las fosas sépticas, mantenimiento al pozo de agua potable y la construcción de diversos cuartos dormitorios, comento.

Del buen ahorro y aplicación de nuestro gasto corriente y el pago que realizan los contribuyentes, realizamos varias obras y acciones en beneficio de la población como son 10 calles adoquinadas, una nueva plazuela, rehabilitamos 9 baños de escuelas de CONAFE, rehabilitamos varios puentes que cruzan a las diferentes comunidades, también mejoramos los caminos saca cosecha, pusimos en marcha 2 excavadoras, una moto conformadora y un camión de volteo que estaban descompuestos y muchas cosas màs, dijo.

El munícipe añadió gracias al apoyo de la diputada federal Rosalinda Muñoz Sánchez, a través del programa FORTALECE, se concretaron 1 400 metros cuadrados de concreto hidráulico en la comunidad de Ecatepec y se realizó con una inversión cercana a los 2mdp, por parte del FISE entregamos material para 70 pisos y techos y el material para 3 ampliaciones de drenaje en la Trasquila y Loma Bonita, refirió.

Gracias a la suma de voluntades del gobierno federal y estatal se logró concretar la pavimentación de la carretera Atlanga-Zumpango la cual se encuentra al 48% de avance y la carretera 16 de septiembre hacia los aserraderos de Ecatepec y esta tiene un avance del 60 %, afirmo.

Del programa FOFOFIN, se está construyendo la primera etapa de la nueva presidencia municipal la cual quedara concluida a finales de enero y la 2da y 3ra etapa quedara totalmente concluida a finales del 2018, señalo el edil.

Finalizo diciendo sabemos que nos falta mucho por hacer, pero con el apoyo incondicional de los integrantes del cabildo y de la ciudadanía en general podemos logra la meta que nos propusimos en mi toma de protesta, concluyo Macías González.