• Seguridad
  • Pedro Sierra
La seguridad de la comuna está cargo de la CES, mientras policías municipales siguen si recibir el pago de prestaciones de fin de año

La negativa del presidente municipal de Zacatelco de otorgar las prestaciones de fin de año que por ley les corresponde a los policías municipales, ha detonado la incertidumbre entre las familias de los uniformados y los zacatelquenses que por el momento carecen de una dirección de Seguridad Pública y están en manos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado, con los riesgos que eso implica.

Fue la mañana de este sábado que tras promesas incumplidas, elementos policiacos decidieron inconformarse realizando una protesta masiva en contra el alcalde por no otorgarles las prestaciones conforme a la ley.

Pero los elementos de Seguridad Pública no sólo reclaman sus prestaciones, sino también afirman que los logros presumidos por Orea Albarrán en relación a la entrega de uniformes y equipo son falsos, además de que no les han otorgado incrementos como se dio a conocer.

Mientras tanto, la policía estatal es la que se encarga de resguardar la Seguridad Pública del "Corazón del Sur", hecho que también teme la población por la época navideña y las acostumbradas "mordidas" que han caracterizado a esta corporación.

Personal al interior del Ayuntamiento refiere que un probable desvío de recursos sería la causa de la existencia de pasivos en el pago a proveedores, además de prestaciones salariales, por lo que el Ayuntamiento de Zacatelco habría tomado los recursos de las prestaciones de los uniformados.

Tags: